Noticias

Noticias

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

DirecciónPlaza de las Cuatro Culturas, 1. 52004 Melilla.
PaísEspaña
Teléfono952976190
HorarioLunes a sábado: 10.00-14.00 y 16.30-20.30. Domingo y festivos: 10.00-14.30.
 

Las buenas condiciones como puerto natural hacieron que Melilla fuera desde la antigüedad un destacado punto de la costa norteafricana. Fenicios, púnicos, romanos y arabes fueron progresivamente ocupando este enclave por su valor estratégico para el control del estrecho de Gibraltar. Durante toda la edad Media, primero el califato de los omeyas y luego los almohades fortifican la ciudad. Sin embargo, a finales del siglo XV, las disputas dinasticas y la decadencia del comercio marítimo en el mediterranea hacen languidecer la ciudad. En ese contexto, los Reyes Católicos toman la ciudad en 1497 y la convierten en una plaza militar y rápidamente comienzar a reconstruir sus defensas. Pero será bajo el reinado de Carlos V cuando la ciudad desarrolla y poderoso sistema defensivo que la convierte en un modelo de plaza militar del Renacimiento.

La oferta de turismo cultural de Melilla está centrada en la visita a las fortificaciones históricas que durante la Edad Moderna y contemporánea fueron levantándose alrededor de la ciudad. Por otro lado, desde finales del siglo XIX y durante las primeras décadas XX, la ciudad tuvo un auge económico que se vio reflejado en un interesante conjunto arquitectónico que abarca la mayor parte de las corrientes arquitectónicas del momento.

Centro de interpretación de Melilla La Vieja, Museo de Historia, Arqueología y Etnografía de la Ciudad de Melilla, Museo Ibañez, Colección de Arte Sacro de la Ciudad de Melilla y el Museo Militar.

A escasos kms. de Melilla se puede acceder con facilidad a zonas de interés natural en el vecino Marruecos como la península de Tres Forcas, el monte Gurugú o la albufera de la Mar Chica. También próximos a la ciudad se encuentran el parque nacional de Alhucemas y el parque natural de Beni-Snassen.

Feria: La semana de feria se celebra en honor de la patrona de Melilla, la Virgend e la Victoria, y tiene su día grande el 8 de septiembre. Día de Melilla. El 17 de septiembre se conmemora la toma de la plaza de melilla por las tropas del Duqe de medina-Sidonia, en 1497. Eid al Adha. La fiesta del Sacrificio ó Fiesta del Cordero es desde el año 2010 la fiesta oficial de la comunidad musulmana de Melilla.

El Primer Recinto quie protege la cuidadela renacentista fue levantado a lo largo del siglo XVI. La puerta de Santiago, con el escudo imperial de Carlos V, es el elemento más característico de la arquitectura militar de época carolina. Además se conservan de este periodo lienzos de la muralla y torreones del Primer Recinto, los aljibes de agua y la capilla de Santiago.

Contacta con nosotros

C/ Felipe II, s/n – Primera planta
10430 – Cuacos de Yuste, Cáceres
 
Tfno: +34 927 172 264
Fax: +34 927 172 295
E-mail: management@itineracarolusv.eu

Formulario de contacto

EnglishFrenchItalianSpanish
Ir arriba
X