Noticias

Noticias

JARANDILLA DE LA VERA YA ESPERA AL EMPERADOR CARLOS V

Jarandilla de la Vera ya espera la llegada del emperador Carlos V, y para ello ha preparado un completo programa de actividades para recordar aquel acontecimiento histórico que tuvo lugar el 12 de noviembre de 1556.

Las actividades comenzarán el viernes 11 con la proyección de la película El molino y la cruz en la Casa de Cultura.

El sábado será el gran día de actividades. Desde por la mañana permanecerá abierto un mercado renacentista hasta el día siguiente; por la tarde, se procederá a la presentación de Talavera de la Reina como nuevo socio de la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V en el salón de plenos del Ayuntamiento; y se pondrá en marcha la recreación histórica que incluye la salida de aldeanos, trovadores y moriscos desde la Plaza de la Constitución, y la recepción de Jarandilla al emperador Carlos V en el estanque de La Aliseda.

Posteriormente, habrá un espectáculo de fuego y una ruta por las bodegas de Jarandilla de la Vera.

El domingo 13, a las 11de la mañana, se procederá a la presentación de la novela Mühlberg, de Víctor Fernández Correas, a cargo de Quintín Correas Domingo, director-gerente de la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V; y a continuación habrá una representación teatral a cargo del grupo Las tablas.

Contacta con nosotros

C/ Felipe II, s/n – Primera planta
10430 – Cuacos de Yuste, Cáceres
 
Tfno: +34 927 172 264
Fax: +34 927 172 295
E-mail: management@itineracarolusv.eu

Formulario de contacto

EnglishFrenchItalianSpanish
Ir arriba
X