Noticias

Noticias

LA RED DE RUTAS DEL EMPERADOR CARLOS V, EN LA ENTREGA DEL IV PREMIO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PALUDISMO

El Centro de Interpretación del Paludismo de Losar de la Vera (Cáceres) entregó el 17 de mayo su Premio Anual, que en esta ocasión, en su cuarta edición, recayó en el Centro de Investigación en Salud de Maniça (CISM) en Mozambique.

El evento contó con la presencia del Dr. Francisco Saúte, director del centro de investigación galardonado, que recibió el IV Centro de Interpretación del Paludismo. También contó con la participación del doctor Pedro Alonso, cofundador del CISM (Centro de Investigación en Salud de Maniça) y primer director del ISGlobal.

En su alocución, el director-gerente de la Red de Rutas del Emperador Carlos V, Quintín Correas, animó a los responsables del Centro de Interpretación del Paludismo de Losar de la Vera a perseverar en su empeño de divulgación de una enfermedad como la del paludismo, que año tras año sigue costando la vida de miles de personas en todo el mundo. A ello ayuda su pertenencia a aquella red, «lo que le da una proyección internacional de todas las actividades que se desarrollan en este centro».

YouTube player

El acto también contó con la participación del emperador Carlos V, interpretado por el actor Adolfo López, quien rememoró cómo falleció en septiembre de 1558 por culpa de la picadura de un mosquito, y que lo contó así:

YouTube player

Contacta con nosotros

C/ Felipe II, s/n – Primera planta
10430 – Cuacos de Yuste, Cáceres
 
Tfno: +34 927 172 264
Fax: +34 927 172 295
E-mail: management@itineracarolusv.eu

Formulario de contacto

EnglishFrenchItalianSpanish
Ir arriba
X