Noticias

Noticias

Mojados, corazón de un imperio

Mojados ya tiene lista una nueva edición de su ‘Corazón de un imperio’, el evento con el que conmemora el encuentro que se produjo entre los dos Habsburgo, uno criado en Flandes y el otro en Castilla, que llevarían los nombres de Carlos el primero —el futuro Carlos I de España y V de Alemania— y su hermano Fernando el segundo, quien tras su abdicación se convirtió en emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Del 1 al 3 de julio se desarrollará un completo programa de actividades que van desde su tradicional recreación histórica, hasta una feria de la tapa y una exposición de instrumentos tradicionales de música.

Además, desde el lunes 27 y hasta el jueves 30 de junio se desarrollará una semana cultural con el emperador Carlos V como protagonista, en la que están programadas las charlas de Julio Valles Rojo —Los gustos y hábitos gastronómicos de Carlos V, día 27— y Carlos Belloso —El perdón general de Carlos V a los comuneros. V Centernario (1522-2022), día 30—, y las presentaciones de los libros Juana, la reina que dormía bajo el mármol, de Juan Manuel Olcece, y Mühlberg, de Víctor Fernández Correas.

Contacta con nosotros

C/ Felipe II, s/n – Primera planta
10430 – Cuacos de Yuste, Cáceres
 
Tfno: +34 927 172 264
Fax: +34 927 172 295
E-mail: management@itineracarolusv.eu

Formulario de contacto

EnglishFrenchItalianSpanish
Ir arriba
X