Noticias

Noticias

TALAVERA DE LA REINA ES RECONOCIDA COMO MIEMBRO DE LA RED DE COOPERACIÓN DE LAS RUTAS DEL EMPERADOR CARLOS V EN JARANDILLA DE LA VERA

Tras la aprobación de su incorporación oficial de Talavera de la Reina a la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V el pasado fin de semana en la Asamblea General realizada en Medina del Campo, se ha procedido a la presentación de esta entrada a los medios en Jarandilla de la Vera (Cáceres), en el transcurso de los actos de celebración de la llegada del emperador Carlos V.

Al acto, que se desarrolló en el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, asistieron la alcaldesa de Talavera de la Reina y de Jarandilla de la Vera, Tita García y Fermín Encabo, respectivamente, así como el director-gerente de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, Quintín Correas Domingo y María Jesús Pérez, diputada Provincial de Toledo de Turismo, Artesanía y Deporte y concejala Turismo Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

En el acto, que ha consistido en la entrega de un diploma a la alcaldesa de Talavera de la Reina como reconocimiento a su pertenencia a la red, su alcaldesa, Tita García, ha declarado que “Talavera de la Reina tenía que estar y está ya en esta red de rutas. Queremos posicionarnos dentro de ella por todo el potencial de desarrollo que conlleva. Para nosotros es muy importante estar en esta red, pues estamos empezando a despegar de una época complicada desde el punto de vista territorial. Pero con ideas y elementos como el de esta red estamos convencidos de que todos los elementos que tenemos a nuestra disposición nos permitirán alcanzar objetivos como el de la creación de empleo, que es una de nuestras prioridades, así como que la cultura y la historia vuelvan a adquirir el valor que merecen. Y, en especial, el hermanamiento entre Jarandilla de la Vera y Talavera de la Reina nos permitirá dar forma a las muchas ideas que ya nos ha transmitido para poner en marcha”.

Quintín Correas, director-gerente de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, ha dado la enhorabuena a Talavera de la Reina por esta incorporación como miembro de pleno derecho, “lo cual es un honor para nuestra red, dada la vinculación tan importante que tiene Talavera de la Reina con la figura del emperador Carlos V, hecho que ha sido puesto de manifiesto por el comité científico de esta red de rutas. Estamos convencidos de que Talavera de la Reina se aprovechará del dinamismo de nuestra red de rutas, resaltado por el Instituto Europeo de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa al considerarnos una ruta de referencia. Por eso queremos que se una a los proyectos europeos puestos en marcha y que desarrolle los distintos sellos de calidad de nuestra red de rutas, que permiten la dinamización del tejido empresarial de las ciudades y pueblos que forman parte de nuestra red de rutas. Apostamos por un turismo experiencial, y creemos que Talavera de la Reina, dentro de la Ruta de los Esponsales de 1526, está en condiciones de sacar el máximo partido que tiene en sus manos ahora que forma parte de nuestra red de rutas”.

Por último, Fermín Encabo, alcalde de Jarandilla de la Vera, ha manifestado que “la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V es una familia. El hecho de que Talavera de la Reina sea nuevo socio de dicha red supone una gran noticia por su incorporación a un itinerario europeo con todas las posibilidades de desarrollo que esto conlleva. Por eso estoy convencido de que su presencia en dicha red será fructífera para Talavera de la Reina”.

Hay que recordar que el emperador Carlos V estuvo presente en tres ocasiones en la llamada ciudad de la cerámica: abril de 1525 y en enero y febrero de 1526, en esta última ocasión camino de su boda en Sevilla con Isabel de Portugal.

Contacta con nosotros

C/ Felipe II, s/n – Primera planta
10430 – Cuacos de Yuste, Cáceres
 
Tfno: +34 927 172 264
Fax: +34 927 172 295
E-mail: management@itineracarolusv.eu

Formulario de contacto

EnglishFrenchItalianSpanish
Ir arriba
X