Noticias

Noticias

TOLEDO

DirecciónPlaza del Consistorio, 1. 45071 Toledo.
CiudadToledo
RegiónCastilla-La Mancha
PaísEspaña
Teléfono
925254030
HorarioTodos los días: 10.00-18.00

Poblada desde la Edad del Bronce e importante núcleo urbano en época carpetana, es conquistada por los romanos en el año 193 a. C. Tras las invasiones germánicas, la ciudad se convertirá con Leovigildo en capital de Reino Visigodo. En el año 711 es tomada por los musulmanes quienes durante su ocupación convierten la ciudad en un importante foco cultural. Tras la conquista por parte de Alfonso VI en 1085, la ciudad pasa definitivamente a ser uno de los más importantes centros culturales de Occidente y es puesto como ejemplo de convivencia de culturas y religiones. A inicios de la Edad Moderna la ciudad fue sede de la corte de los Reyes Católicos y sobre de Carlos V, por lo que de esa época viene su sobrenombre de «la ciudad imperial». Al trasladarse la corte a Madrid en 1563 la ciudad entró en decadencia, acentuada por la crisis económica del siglo XVII. 

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Toledo conserva en su magnífico casco histórico iglesias, mezquitas y sinagogas, ademas de un gran número de monumentos que dejan de manifiesto el porque del sobrenombre de «la ciudad de las tres culturas». La Catedral, el Alcazar, la mezquita del Cristo de la Luz, la la iglesia de Santo Tomé, la sinagoga del Tránsito y sobre todo la buena conservación de sus calles, plazas, puertas y murallas hacen de Toledo un referente mundial del turismo cultural. La oferta se completa con museos como el de El Greco, el Museo Sefardí o el Museo de Santa Cruz entre otros.

La Catedral, El Alcazar/Museo del Ejercito, Museo de Santa Cruz, Mezquita del Cristo de La Luz, sinagoga del Tránsito/Museo Sefardí, Museo del Greco, Monasterio de San Juan de los Reyes, Iglesia de Santo Tomé, Sinagoga de santa María la Blanca, Hospital de Tavera, Iglesia de San Román, Iglesia de los Jesuitas, Iglesia de El Salvador, Castillo de San Servando, ruinas romanas (Alfonso X, Nuncio Viejo y Amador de los Ríos).

Desde Toledo se puede visitar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el Parque Ncional de Cabañeros. Además en las proximidades de la ciudad hay otros espacios naturales de interés ambiental como la garganta de las Lanchas o las lagunas de Peñahueca, La Albardiosa o El Longar.

Durante el siglo XVI Toledo fue sede de la corte, primero de los Reyes Católicos y después de Carlos V. Esto hizo que la ciudad viviera durante esa época su particular «Siglo de Oro». Entre los restos más destacados estarían las puertas de Bisagra y del Cambrón, monumentales accesos engalanado con el escudo imperial de la ciudad, el Alcazar, mandado construir por el Carlos V como residencia real, el monasterio de San Juan de los Reyes, levantado en principio para servir de panteon familiar a los Reyes Católicos, los hospitales de Santa Cruz y de Tavera, los conventos de La Concepción, San Antonio de Padua, San Clemente, Santa Isabel de los Reyes, Santo Domingo el Antiguo o el de las Comendadoras, la Alhóndiga, el Ayuntamiento, el palacio Arzobispal y un gran número de edificios civiles y religiosos.

Corpus Christi. Las calles de la ciudad se engalanan de de tapices, toldos y flores para recibir a la procesión de la Custodia de Arfe. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. La Virgen del Sagrario. El 15 de agosto se celebra la fiesta de la patrona de la ciudad. Durante una semana se celebra La Peraleda se convierte en un recinto ferial. La Semana Santa. Las estrechas y empinadas calles de la ciudad otorgan a la Semana Santa toledana de un atractivo especial, que queda remarcado por la calidad artística de muchos de los pasos. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Contacta con nosotros

C/ Felipe II, s/n – Primera planta
10430 – Cuacos de Yuste, Cáceres
 
Tfno: +34 927 172 264
Fax: +34 927 172 295
E-mail: management@itineracarolusv.eu

Formulario de contacto

EnglishFrenchItalianSpanish
Ir arriba
X