Noticias

Noticias

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PALUDISMO DE LOSAR DE LA VERA ENTREGARÁ SU CUARTO PREMIO EL DÍA 17 DE MAYO

El Centro de Interpretación del Paludismo de Losar de la Vera (Cáceres) realizará el próximo 17 de mayo, a partir de las 10:30 de la mañana, su habitual evento en el que se procederá a la entrega del IV Premio Anual Centro de Interpretación del Paludismo, que en esta ocasión ha recaído en el Centro de Investigación en Salud de Maniça (CISM) en Mozambique.

En esta ocasión, el centro contará con la presencia del Dr. Francisco Saúte, director del centro de investigación galardonado, que recibirá el IV Centro de Interpretación del Paludismo. En la jornada también participará el doctor Pedro Alonso, cofundador del CISM (Centro de Investigación en Salud de Maniça) y primer director del ISGlobal.

El Centro de Investigación en Salud de Maniça (CISM), que posteriormente dio lugar al ISGloblal, fue creado en 1996, y ha hecho de la malaria su principal línea de investigación. Entre otros galardones, recibió el Premio Príncipe de Asturias en 2008, y ha participado en los pioneros ensayos clínicos de la primera vacuna contra la malaria, que ha significado un importante avance científico en la historia de la humanidad al tratarse de la primera vacuna que existe contra un parásito.

En su ponencia, el Dr. Saúte explicará la labor actual del CISM, así como los avances y repercusión actual de la administración de la vacuna en África.

 

Contacta con nosotros

C/ Felipe II, s/n – Primera planta
10430 – Cuacos de Yuste, Cáceres
 
Tfno: +34 927 172 264
Fax: +34 927 172 295
E-mail: management@itineracarolusv.eu

Formulario de contacto

EnglishFrenchItalianSpanish
Ir arriba
X