Noticias

Noticias

LE FRANCHE VILANESI

Dirección: Plaza Mayor, 1
Región: Chieti
País: Italia
Teléfono: +39 0854981217

La Asociación «Le Franche Villanesi» fue fundada el 21 de diciembre de 2003 por la pediatra Maria Rosaria Sisto. Sensible y atenta a los problemas de los niños y adolescentes, es delegada de la presidencia de la Federación Nacional de Pediatras para los niños inmigrantes y representante regional de Unicef.

Se trata de una asociación artística y cultural formada por mujeres que residen o viven en las colinas Villanesi y se basa en vínculos de amistad y solidaridad con el objetivo de promover y enriquecer la participación cívica y civil.

A destacar los dos cruceros que se conservan en la población, en especial el que se localiza en las afueras, formado por un triple crucero. El de la plazoleta, llamado el Barranquillo, es de realización más modesta.

En un extremo del casco urbano, rodeada por un amplio atrio, se encuentra la iglesia parroquial de Santiago, de estilo barroco con elementos de una edificación anterior tales como las portadas y parte de su torre parroquial. Sobresalen en su interior algunos retablos barrocos existentes en los laterales y el retablo mayor, pieza barroca del siglo XVIII, presidido por la escultura ecuestre de Santiago Matamoros.

En lo alto de un cerro se encuentra la ermita de Nuestra Señora de la Estrella, construcción popular del siglo XVIII en la que se venera la imagen de la Virgen de la Estrella, también del siglo XVIII.

Entre sus objetivos son destaca el arte, que según María Rosaria Sisto “es un vehículo de conocimiento y sensibilización para los proyectos de reurbanización de las Colinas de Villanesi, rescatando de la degradación una zona maravillosa con la participación de instituciones y asociaciones cuya misión es proteger y promover el medio ambiente y la sociedad y mejorar las condiciones de vida del barrio».

Contacta con nosotros

C/ Felipe II, s/n – Primera planta
10430 – Cuacos de Yuste, Cáceres
 
Tfno: +34 927 172 264
Fax: +34 927 172 295
E-mail: management@itineracarolusv.eu

Formulario de contacto

EnglishFrenchItalianSpanish
Ir arriba
X