Noticias

Noticias

LA RED DE RUTAS DEL EMPERADOR CARLOS V SE INCORPORA AL VISUALIZADOR NATURALEZA, CULTURA Y OCIO DEL IGN

La Red de cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V se ha incorporado al visualizador Naturaleza, Cultura y Ocio, en el apartado Cultura. Este visualizador del Instituto Geográfico Nacional (IGN) permite localizar nuestras rutas en el mapa y planificar una excursión por sus paradas, consultar más información del recorrido y descargar cada ruta haciendo clic sobre cada trazado.

Como característica principal, el visualizador también permite acceder a los tracks a través del Centro de Descargas del CNIG, en el apartado Rutas, ocio y tiempo libre. Desde ahí se pueden descargar en los formatos KML, GPX y shapefile (.SHP), para agregarlas a una app de rutas, llevarlas en el dispositivo móvil o usarlas en una aplicación de escritorio.

En palabras de Quintín Correas, director-gerente de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, «lo que pretendemos con esta iniciativa es facilitar al usuario el conocimiento y disfrute de todos los lugares por los que pasó el emperador Carlos V en sus distintas rutas españolas de manera cómoda a través de cualquier dispositivo personal. Además de ser una extraordinaria herramienta de ocio, supone un aliciente más para conocer nuestras rutas y todo lo que le pueden ofrecer».

De esta manera, y gracias al visualizador, tanto los amantes de la naturaleza como cualquier visitante en general pueden recorrer los lugares de la península ibérica en los que el emperador Carlos V dejó su huella, y así conocer su historia, su patrimonio artístico, cultural y gastronómico.

 

Contacta con nosotros

C/ Felipe II, s/n – Primera planta
10430 – Cuacos de Yuste, Cáceres
 
Tfno: +34 927 172 264
Fax: +34 927 172 295
E-mail: management@itineracarolusv.eu

Formulario de contacto

EnglishFrenchItalianSpanish
Ir arriba
X